DICUB

Zona Usuarios

Valija Virtual

Gestión integral de pruebas presenciales y digitalización de exámenes

Valija Virtual

Valija Virtual controla digitalmente todo el proceso de las pruebas presenciales. Para ello utiliza dos perfiles de usuario: personal de administración del centro y miembros del tribunal, a quienes permite la gestión íntegra del desarrollo de cada sesión de examen.

 

Previo a la sesión de exámenes:

  • La aplicación importa desde los servidores de datos de la Sede Central toda la información referente al calendario de exámenes.
  • Justo antes de iniciar la sesión, se produce el descifrado de exámenes mediante la tarjeta universitaria de un miembro del tribunal.
  • El sistema solo permite que se produzca el descifrado en equipos pertenecientes a la red UNED y comprueba, además, que no tengan ningún recurso compartido.

 

Entrada a la sesión de exámenes:

  • La aplicación permite seleccionar la fecha y la hora de la sesión que corresponde, permitiendo de tal forma que los estudiantes matriculados en las asignaturas, con esa fecha y hora de examen, puedan acceder al aula.
  • Un lector óptico reconoce el DNI del estudiante mediante su carné y el puesto de control informa de la asignatura a la que se presenta.
  • Una impresora rápida imprime su examen, tanto las preguntas como las hojas que utilizará para su respuesta.
  • Un sistema de información que simula un semáforo, indica, según el color, cuándo puede pasar el siguiente estudiante.
  • La cabecera del examen impreso informa al estudiante de la posición que debe ocupar en el aula, del tiempo que dispone para su realización y, si es el caso, de los materiales que puede utilizar durante la prueba (calculadora, libro, etc.).
  • La aplicación no permite que los estudiantes que se examinan de la misma asignatura puedan sentarse contiguos el uno al otro.
  • Es posible establecer varios puestos de control funcionando simultáneamente en una misma aula.

 

Durante la sesión:

  • Identificación del estudiante que ocupa cada puesto en el aula.
  • Control individualizado del tiempo de que dispone cada alumno, con un sistema de avisos cuando algún estudiante ha superado el límite.
  • Consulta de la relación de exámenes pendientes de entrega de cada asignatura.
  • Obtención de los listados de los estudiantes presentados.

 

Entrega de los exámenes:

  • Para la recogida de los exámenes, es necesario seleccionar en la aplicación la sesión en curso.
  • Mediante el escaneado de los exámenes se registra su entrega por parte de los estudiantes y se envia una copia digital de los mismos a Sede Central.
  • Pueden imprimirse certificados de asistencia a la sesión.

 

Otras utilidades de la aplicación:

  • Gestión de incidencias en las sesiones de exámenes.
  • Gestión de los exámenes de reserva.
  • Generación automática de las actas: acta de constitución del tribunal, acta de estudiantes presentados por facultades, acta de incidencias generales, acta del calendario del tribunal y acta de asistencia a los exámenes.
  • Envío a los servidores de datos de la Sede Central de toda la información sobre la convocatoria de exámenes desarrollada.

Imagen de alerta Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por este sitio, consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Para más información, puede consultar nuestro documento de politica de cookies

Cerrar