Valija Virtual: encuesta para el PAS
Tras finalizar satisfactoriamente la primera convocatoria del curso 2015-2016, el personal de los centros asociados ha completado una encuesta con cuyo resultado se espera mejorar el ya de por sí buen funcionamiento de la aplicación.

«Ha ido todo bien» es lo que puede decirse respecto al comportamiento de Valija Virtual en la convocatoria de exámenes que acaba de terminar. Valija Virtual es una aplicación fundamental para la realización de las pruebas presenciales de la UNED, aunque no es el único elemento del sistema. Su principal labor consiste en recoger los enunciados elaborados por los equipos docentes en la Sede Central, entregarlos a los estudiantes en los centros asociados el día de la convocatoria, y digitalizar los exámenes entregados por los estudiantes para hacérselos llegar de nuevo a los equipos docentes de la Sede Central. De este modo, los exámenes recibidos digitalmente por los equipos docentes ya están siendo corregidos y las primeras calificaciones han sido publicadas.
Con motivo de evaluar el servicio de Valija Virtual en el proceso de las pruebas presenciales, desde el centro asociado de Barbastro se ha remitido una encuesta mediante formulario web dirigida al personal de los centros asociados en los que se utiliza. El objetivo de la encuesta, de la cual se han recibido más de cincuenta respuestas, es recoger la valoración de los usuarios respecto a la aplicación, la documentación relativa a la misma y el soporte informático; así como recibir sugerencias.
Actualmente, los resultados de la encuesta están siendo evaluados para mejorar la aplicación. Si bien, lo positivo de los mismos tras una primera lectura, confirman que la dirección de Valija Virtual se encuentra por el buen camino.